MEDITACION GRAN PAZ

Proyecto de Paz y Bienestar Planetario.


MEDITACIÓN DE LA GRAN PAZ

 

La Meditación de la Gran Paz es una meditación global por la paz y el bienestar planetario para esta Era, no se aferra a ningún condicionamiento religioso en especial y por el contrario, se plantea como una unión transversal de la fe, comprendiendo cada religión y culto espiritual como parte de la misma fuente primordial.

 

La Meditación de la Gran Paz:

El grupo se sienta cómodamente en círculo, ya sea sobre cojines o sillas. Posteriormente deben cerrar sus ojos y concentrarse en su corazón durante unos segundos.

Se  realizan lentamente siete respiraciones profundas.

Después el grupo mantraliza el OM, tres veces, visualizando que un círculo de luz envuelve al grupo de meditación.

Posteriormente mientras respiramos suavemente, afirmamos lo siguiente:

 

OM INVOCO AL ESPÍRITU DE LA PAZ

OM INVOCO LA PAZ UNIVERSAL

OM INVOCO LA GRAN PAZ

 

OM SHANTIH SHANTIH SHANTIH

OM MAHASHANTIH OM

 

OM

SOY LA PAZ

OM

SOY LA PAZ

OM

SOY LA PAZ

 

Ahora visualizamos que nuestro corazón se transforma en una esfera de luz blanca-dorada intensa, incandescente.

Sentimos que despierta la paz universal en nosotros, reconocemos la paz innata en nosotros, la gran paz primordial ilumina nuestro corazón... nuestra mente... nuestro Ser. Nos quedamos con la sensación de paz en silencio unos segundos.

Ahora visualizamos que la luz de Paz en el corazón se irradia por nuestro cuerpo hasta envolverlo completamente. 

Continuamos, ahora visualizamos que la luz crece y se une a la de los hermanos/as que meditan junto a nosotros, creando una gran esfera de luz incandescente.

A continuación visualizamos que al centro del círculo aparece nuestro planeta Tierra. Vemos que de nuestro corazón sale un rayo de  luz poderosa hacia el planeta, sintiendo una gran Paz. Sentimos que con ese rayo de luz irradiamos Paz a la humanidad, a los continentes, a los mares, al planeta. Sentimos una profunda paz. Nos quedamos en silencio unos segundos.

Ahora visualizamos que las personas de distintas razas, credos y nacionalidades se abrazan, vemos que estas personas celebran la paz mundial, vemos cómo personas del pueblo árabe se abrazan a personas del pueblo norteamericano con mucho amor, vemos que hay alegría en estas personas, vemos que personas de China se abrazan a personas de Tibet con mucho amor, vemos que hay alegría en estas personas... (En esta sección podemos incluir otros países, religiones o grupos humanos en conflicto y verlos reconciliándose, verlos como amigos, abrazándose con alegría y celebrando la paz mundial). Vemos que las armas son quemadas, fundidas y recicladas en objetos de bienestar planetario. Vemos que la luz de la gran paz purifica al planeta.  

Vemos que todos los seres humanos se sienten plenos y en paz, vemos que la humanidad se abre a la luz espiritual, vemos que se realizan grandes festivales de paz, celebrando el amor fraternal y la espiritualidad con música hermosa. Vemos que muchas personas meditan por la paz del planeta. Vemos que la meditación se hace masiva.

Sentimos que esto sucede ahora, en este momento, sentimos que es real y tenemos absoluta fe de que lo estamos viviendo. Nos sentimos felices y llenos de entusiasmo.

Ahora vemos que la gran esfera de luz incandescente se eleva al cielo y explosiona irradiando luz en todas las direcciones, visualizamos que la luz llega a todos los seres del planeta. Envolviendo a la Tierra y Bendiciéndola con paz, amor y benevolencia.

Lentamente volvemos a concentrarnos en nuestro corazón, vemos que la luz lentamente desaparece, mientras sentimos profundamente que el cambio que hemos visto está sucediendo. Damos gracias por estar vivos, damos gracias por ser co-creadores del destino humano. Damos gracias al espíritu de la paz y a las fuerzas de la paz universal.

Mantralizamos:

OOOoooMMMmmm

OOOoooMMMmmm

OOOoooMMMmmm

Nos quedamos en silencio sintiendo una profunda paz. Abrimos los ojos lentamente con satisfacción.

Fin de la Meditación de la Gran Paz.

 

 

 

 

 

 

Create a Free Website